MIndfulness

Mindfulness o atención plena

Mindfulness o atención plena
El mindfulness consiste en vivir el momento presente, con atención plena, sin prisa, sin juicios, prestando total atención a lo que estás haciendo Consultar definición

Yo empecé a practicarlo en un curso de 5 semanas con Alejandra Vallejo-Nájera (después del fin de semana en silencio con ella y descubrir cuanto me iba a ayudar, me apunté a este fantástico curso)

Ponerlo en práctica requiere constancia, tenemos que hacerlo poco a poco. Aunque resulta un poco difícil, más cuando tienes una ansiedad de caballo y superar cada día es un auténtico triunfo.

MINDFULNESS Y ATENCIÓN PLENA – EJERCICIOS

* Uno de los trucos para empezar a practicarlo consiste en apuntar cada día nuevas sensaciones que has percibido a través de los sentidos: olfato, vista, tacto, oído y gusto.
* También se puede poner en práctica con acciones cotidianas como lavarte los dientes o ducharte, e intentar concentrarte en esas acciones.

Estos ejercicios son muy interesantes, te das cuenta de cuantas cosas pasan a diario delante de ti sin apreciarlas ni darte cuenta.

A todos nos ha pasado que no sabemos si has cerrado el coche, o si has puesto la alarma en casa etc… y eso es porque vivimos pensando en lo que tenemos que hacer después y no en el presente.

Pues esto es el Mindfulness, el aquí y el ahora. Es una manera muy potente de educar la mente, de pararla un rato, de aprender a disfrutar de pequeñas cosas de la vida, como el olor de la tierra mojada, el sabor de un plato rico o los ruidos de la naturaleza.

Es ser consciente de lo que estás haciendo y pensando en cada momento. Para mi es una manera de conectar mi mente con mis necesidades, de mantener la concentración, de escucharme y de alinear lo que pienso y lo que siento. Corazón y cerebro.

¡Y AHORA LA PROPUESTA!

– Consigue un cuaderno pequeño, que puedas llevar a todas partes, y escribir en el cada descubrimiento que hagas con tus sentidos: un adorno en casa de algún familiar o amigo en el que nunca os habías fijado, un nuevo sabor, un ruido, el tacto de las hojas de un libro etc… Detalles de la vida que te recuerdan que estas vivo, aquí y ahora.

– Te recomiendo que leas el libro de «Quiero Paz» de Paz Calap, es un curso práctico de 8 semanas que haces desde casa y con el que puedes practicar la atención plena. Puedes comprarlo en Amazon directamente. Te dejo el link a mi biblioteca

También puedes adquirirlo directamente en Amazon: Quiero Paz

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *