¡La depresión no es tabú!

La depresión no es tabú
Nunca he ocultado la depresión que he padecido. Me parece tan importante como cualquier otra enfermedad. No he ido pregonándolo a los 4 vientos, pero tampoco lo haría si me rompo una pierna o sufro un accidente de coche.

Lo cierto, es que en la sociedad actual no está bien visto tener una enfermedad mental y tendemos a ocultarlo. Pero yo nunca lo he hecho, porque
ocultar mi depresión es ocultar una parte de mi.
 
En mi caso las consecuencias negativas de hablar abiertamente de la depresión han sido dos. Por un lado, la pérdida de mi puesto de trabajo y el mobbing previo al que me sometieron que agudizó mi enfermedad. Y por otro lado, personas que han desparecido de mi vida. Y aunque ambas las califico de «negativas» porque son reacciones negativas de otros ante mi depresión, para mi han sido a medio plazo muy positivas, porque por un lado he salido de un sitio hostil donde la humanidad no existía y el machismo me consumía, y por otro lado me he alejado de personas que me restaban o eran tóxicas para mi.
 

Así que al final, ser sincera y abierta sobre mi depresión solo me ha traído cosas buenas.. y muchas, sobre todo a nivel personal ya que me ha ayudado a quererme, a conocerme, a respetarme y sobre todo a escucharme. Además del apoyo y el amor incondicional de mi familia, amigos y perrunos, y de la ayuda de profesionales de distintas especialidades.

¡La depresión no es tabú! Y tratarla como tal no es bueno para nadie. Compartir es también enseñar y ayudar, animando a las personas a cuidarnos a nivel emocional.

Cada vez más, están saliendo a la luz casos de depresión y ansiedad de personas públicas. Espero que esto nos ayude a todos a unirnos y tomar conciencia de la importancia que tienen los trastornos mentales y a no avergonzarnos de ellos. Por ejemplo, Andrés Iniesta, confesó hace unos meses que había sufrido un episodio de depresión del que le costó salir. También otros famosos como Angelina Jolie, Van Gogh, Jim Carrey, etc… Lo que está claro es que de una depresión podemos ser víctimas cualquiera de nosotros. 
 
¡Por favor, no ocultes tu enfermedad, no te ocultes! Tenemos que intentar unirnos y cambiar la visión negativa de estas enfermedades, que lejos de ser un síntoma de debilidad son un síntoma de lucha y de fortaleza.
 
¡Feliz día a todos!
 
LECTURA RECOMENDADA:
Podéis encontrarlo en mi biblioteca: Libros 
La depresión no es tabú

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *